Wednesday, April 29, 2009

Influenza: Información de la OMS

Tanto se discute de a quién se le debe hacer caso...

Aquí están los links a las declaraciones del Dr. Keiji Fukuda de la OMS, y me parece que es lo más honesto que he escuchado hasta ahorita, y me parece loable que un médico/científico tenga el valor y la ética de decir "no sé / no estamos en condiciones de saber / no tenemos manera de saber" ante una audiencia mundial

Archivos de Audio [en Inglés] :
http://www.who.int/mediacentre/multimedia/swineflupressbriefings/en/index.html

Transcripción [en Español]:
http://www.who.int/mediacentre/multimedia/swineflupressbriefings/es/index.html

update: El link en español parece que no sirve, así que pongo el pdf del transcrito en inglés aquí.

2 Comments:

Pandemia en la bañera... said...

Repito mi comentario en esta entrada porque no se si lees los comentarios de entradas anteriores:

Panda en la bañera dijo:

bueno, esto ya está en nivel de alerta 5...eso no es bueno ¿no?
¿qué hacer? ¿De plano me encierro en mi casa hasta nuevo aviso? digo, no es que yo sea muy sociable ni nada así, pero ¿será prudente sencillamente no salir y ya???
Tengo otra duda y no se si tú me la puedas resolver. Bueno, yo sé que todos los virus tienen diferentes formas de contagio y diferentes tiempos de contagio por lo tanto. Este virus ¿es contagioso desde ántes de que el paciente presente los síntomas? ¿Cuánto tiempo ántes? y cuanto tiempo despúes de que se terminaron los síntomas sigue siendo contagioso???
¿Alguen sabe esto? porque en ningún sitio lo han explicado.

PJ said...

Estimados,
para su información, Google Trends for Mexico esta dando seguimiento a los brotes en nuestro país.

Seria bueno saber su opinion profesional al respecto.

saludos,
PJ