Monday, September 11, 2006

Apología del Insomnio

Ajá... debería estar dormido ya... el despertador sonará en un par de horas y tengo sueño y como todo el mundo sabe, no puedo dormir en los camiones.

El asunto es que tiene su función... el insomnio digo. Ahora mismo a mí me funciona bien: escucho The Ballad of Kastriot Rexhepi... insomnio minimalista que lleva carga en la nuca... y me entero simultáneamente que el texto de Mary Kelley no pertenece a aquella inglesa con Sh que a los diecisiete años sacudió la tranquilidad nocturna de hogares victorianos, sino de otra muy menor que presentó en el MUCA hace apenas un par de años... sus mensajes de pelusa eran divertidos, ¿pero imaginan cuánta ropa limpia lavó para escribir completa la balada?

El insomnio cuenta tiempos también, esos plásticos que se miden con el peso de los párpados y el retorno de los sonidos matinales y con tareas no resueltas, reportes sin informar y finales de página sin llegar.

Mi insomnio en particular me permite convivir con mi perra... que me tiene castigado durmiendo en el suelo porque no la veo con frecuencia. Lindísimos estos animaluchos no?

Finalmente una acotación: el vulgo común y abundante intenta medir el insomnio en unidades de tiempo (minutos, horas, noches, semanas sin dormir).... esto es de facto un error. El insomnio puede sobrellevarse con frecuencia... recuerdo a final de semestre en la fac podía trabajar tres o cuatro días sin dormir, sin problemas para llegar a clases, hacer como que avanzaba en la tesis, mirar una película más y coger un par de horas... esos insomnios son pequeños, llevaderos y temporales. Los otros, como el de ahorita, son sádicos y esporádicos. Y en efecto, se miden en la cantidad de miedo, nervios o malestar que producen al saberlos porque, ya, ya nada más me queda una hora más...

mañana llevaré mi insomnio a pasear a territorio yanqui...

goodbye cruel world,
i'm leaving you today,
goobye, goodbye, goodbye.

goodbye all you people,
there's nothing you can say
that makes me change my mind
goodbye

...(¡¡¡claro, pero esto no es Nyman!!!)

2 Comments:

Xiuh said...

"Coger 2 hrs" que? el tubo de la ruta?
saludos!

Daemios said...

es el slang chilango para la frase "coito con agrado" cuajimalpense...