Sunday, December 23, 2007

Del lado de allà...

Paris nos recibio frio y obscuro. El periferico parisino resulta menos feo pero igual de tedioso para perderse. Aunque se recorre en menos tiempo.


El frio pues total. Bueno, no tanto pero para mi termostato mexica si es demasiado. Frio todo el tiempo, solo se diferencia entre "mucho", "menos" e "intolerable". Y yo sin kleenex no puedo vivir, o al menos no sin manchar de verde clarito mi bufanda. Lo cual tampoco conviene porque despues de un rato la humedad en la bufanda se pone fria tambien. En la calle no hay nadie pero las tiendas (como la fnac por ejemplo) estan atascadas. No es como para irse de compras ni tomarse el cafe-cliché frances, porque se te pueden ir 11 euros en una sentada de cuatro chocolates calientes. !Pero lo valen en el frio!

Nota cultural sobre mi propia ignorancia: existe una diferencia entre le givre y la neige, aunque el resultado es el mismo (casi): todo se ve blanco. El primero dîcese del hielo que se encuentra TODAS las manianas sobre toda superficie congelable, el segundo es la nieve que se forma exclusivamente cuando llueve a 0°C... que por cierto no he visto aun. Todos los autos se congelan en la noche y yo soy el unico en toda Nancy que se maravilla de ello y que disfruta sin bufar (gesto predominantemente frances para expresar disgusto ligero pero incomodo) quitar con la palita de quitar hielo (porque aqui hay una cosa especial para todo) (y que Marie no tiene y por eso usa su tarjeta de credito) (bueno, quien sabe si es la suya). Asimismo, soy el unico que se detiene a tomar fotos de las fuentes congeladas (metaarte cronologico involuntario), las flores muertas por la helada, las bancas bajo el hielo y las ventanas fractalicas (y unas cacas congeladas que no me dejaron fotografiar y que de hecho lalo me habia comentado) y que se detiene a descifrar el origen etnico de cada no-blanco que se cruza en la calle.



Para fumar, hace falta ser un adicto erizo nicotinico pero no friolento, porque sacar los dedos de los guantes es toda una hazania y no se puede fumar mas que en los cafes, los bares y las tabaquerias (y solo hasta el 1° de enero). Como dijo Serguei en NY: "either you drink or either you smoke, because you can't smoke indoors but you can't drink outdoors". De todos modos, pague mis 4.60 € para comprar mis Gauloises brunes-sans-filtre à la Cortâzar.

Finalmente, el tren ES la onda (mas que la Taq! aunque igual de caro), asi que unas mentadas de madre a Ernesto Zedillo por vender los Trenes Mexicanos. Nos quito el romanticismo de viajar en bola, viendo paisajes bonitos y con la oportunidad de ligar chicas guapas. Yo, encontre mi francesa.